sábado, 29 de junio de 2013

My garden

AMO mi jardín.
Es la primera vez que tengo uno y lo cuido y le hablo y paso tiempo con él.

Es increíble cómo atrae colibríes, se siente fresco, nos alimenta y hasta Chester (mi Golden Retriever) al igual que mi esposo y yo disfruta estar tirado en el pasto.




Aquí les presento algunas de mis plantitas:






Son dos rosales diferentes. El tipo de rosa es distinto, no tengo idea de cuál sea su nombre (de especie) pero lo que sí sé, es que decoran hermoso el jardín y cuando se marchitan quedan perfecto para hacer popurrí o agua de rosas.



 Mis geranios. Habían estado casi muriendo y resulta que mi esposo y yo decidimos hacer un área de rehabilitación en el jardín y ahora están más hermosos que nunca. Yo creo que también les gusta convivir con las otras plantas jeje.


Otra que tampoco tengo idea cómo se llama, pero si te acercas huele mucho a miel, les gustan mucho a las mariposas y a los colibríes. Amo mis plantitas blancas.



Por supuesto que tampoco sé el nombre de este arbolito, pero mi esposo y yo le pusimos "Cursi" ya que está plantada a un lado de la Ruda, haciendo alusión a la peli mexicana de Gael García. También la pasó mal al principio, pero ahora ya va creciendo.




Nuestra sábila. Es súper buena para cicatrizar, es linda (parece una estrella desértica, así la definiría yo por lo menos) y cuenta la leyenda que se encarga de desaparecer las malas vibras.



La lavanda es hermosa y huele delicioso. Los colibríes la adoran y aunque hemos batallado un poco, al fin le ha gustado estar con su vecina: Herbie (la hierbabuena).




Cuando me la vendieron, el hombre que lo hizo me dijo que se llamaba "Brujita" yo le llamo Brujis. Al principio era una plantita mu chiquita, verde, forrada como de una pelusa morada, al poco tiempo le empezaron a salir unas flores anaranjadas y tiempo después esas flores se convirtieron en esas florecitas blancas y peludas. La amo porque siempre cambia y porque me recuerda a las brujas mágicas que tanto me gustan desde niña.




Bueno, la albahaca se ha puesto enoooOOORME. Corto algunas hojitas para preparar comida y hoy que la hemos podado, servirá para hacer delicioso pesto mañana domingo. Es enorme y huele hermoso, tiene unas flores pequeñas color lila que los colibríes no pueden dejar.



Chiles. La de la izquierda es una planta que surgió de enterrar chiles de árbol, secos en una maceta. Aún no da chiles pero tengo la esperanza de que lo hará. El de la derecha es una nueva adquisición del día de hoy: chile piquín. Vamos a ver qué tal...




Sí, son piñas. El señor del mercadito que me vende la fruta, me dijo que si plantaba esa parte de la piña tal vez saldría una, si no, por lo menos crecería una planta muy bonita. Y no sé, pero a mi me parecen encantadoras.


Otra adquisición del día. No sé si en verdad traigan consigo abundancia o no, pero esta plantita de la abundancia tenía que estar en mi jardín, por hermosa.



Ahora deberemos hacer más espacio para las nuevas plantas:





Y seguir disfrutando del Brunch los domingos




1 comentario: